Ultimas Noticias

El Aula Taller Móvil de Gastronomía llegó a Formosa


En el marco del Consejo Federal de Educación, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, firmó con el Ministerio de Educación de la Nación, el convenio para que Formosa reciba su séptima Aula Taller Móvil (A.T.M.), a fin de capacitar y formar en Gastronomía. 

Esta nueva adquisición cuenta con el equipamiento y los utensilios necesarios para el desarrollo de las actividades prácticas formativas de diferentes perfiles profesionales relacionadas con la gastronomía.

Además, se integrará a la red provincial de Formación Profesional que vincula y articula acciones de diferentes estamentos del Estado provincial para la generación de empleo genuino. 

Cabe recordar que las A.T.M. son adquiridas y distribuidas con criterio federal, a través del Programa 39 “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica” que provee los recursos necesarios para el desarrollo de políticas públicas que fortalecen la Educación Técnico Profesional en todo el territorio nacional. 

En este sentido, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) acordó con la Dirección de Educación Técnica de Formosa, la concesión de esta reciente A.T.M. que se suma a las seis entregadas anteriormente.

Las mimas e cubren demandas de capacitación en las familias profesionales en energías renovables, instalaciones sanitarias, indumentaria textil, informática y mecánica automotor, que se encuentran distribuidas en diferentes localidades del interior provincial.

Las A.T.M. ofrecen capacitación en el ámbito de la formación profesional, a diferentes sectores de la población, pudiendo trasladarse e instalarse en localidades en las cuales se detecta una demanda de formación en oficios.

Actualmente, en todo el territorio argentino hay distribuidas 160 Aulas Talleres Móviles - cedidas en comodato por el Ministerio de Educación nacional, a través del INET, a las 24 jurisdicciones – y, debido al carácter evolutivo y la demanda social creciente vinculada a las ATM y sus diversas ofertas formativas, el Ministerio de Educación de la Nación amplió el presente programa.