Ultimas Noticias

El Fugitivo también dio el presente Fandango otra vez se subió al podio en la Asunción Corrientes


A pesar de la nula actividad de la vela en Formosa, dos representantes de la provincia concluyeron con éxito una nueva edición de la travesía náutica fluvial más extensa del continente que une las ciudades de Asunción y Corrientes.

Los veleros Fandango y Fugitivo estuvieron presentes y dieon pelea ante las más de 20 veleros protagonizaron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes. Que se inició el jueves 11 y luego de cinco etapas, alcanzaron puerto correntino para celebrar y compartir la experiencia y la entrega de premios, lunes 15 de agosto.

Una vez más el objetivo se cumplió con crecer, para la náutica regional. Finalizó con marco éxito y muy buen número de participantes la XXX° edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes como desde aquella primera edición en 1988. Ese homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía, iniciaron este historia náutica y como en esta ocasión, uno de los protagonistas principales fue el velero Omega. Quien en esta edición del año 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger “Camba Donnet” que comienza nuevamente su sistema de juego, ya que el velero de los hermanos Huwell ya se quedaron con el primero de los trofeos puesto en juego por la familia Donnet en homenaje a otro de los pioneros de la náutica. 

Los representantes formoseños terminaron tercero en la Serie C y quito en la serie B.

El Fandango supo liderar las dos primeras etapas en la serie c y estuvo tripulado por Sergio Alloi, Sergio Gómez y Javier Silguero quienes agradecieron el apoyo del Ministerio de Economía de la Provincia. En tanto, el Fugitivo estuvo a mando de Jerónimo Amado, Diego Sebastián Ortiz y Pablo Eduardo Torres Jurado. 

Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia. Debido a la pandemia. Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Formosa, Mercedes y de la región, dijeron presentes en esta prueba que inició el pasado jueves 11 de agosto desde las costas de Asunción.

Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fue el ganador en la serie C. Participaron veinte embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Y este lunes 15, en horas de mediodía arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados, antes de la entrega de premios.

Luego de recorrer las cinco etapas presitas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el rio, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.

Posiciones Finales

General: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Cheraá; 4°) Iphigenia; 5°) Sirocco; 6°) Bombón Asesino; 7°) Taquicardia; 8°) Hatikva; 9°) Tekorei; 10°) Papacho; 11°) Novara II; 12°) Sadhana; 13°) Arcos; 14°) Fandango; 15°) Simbad; 16°) Cambaí; 17°) Fugitivo; 18°) Porfiado; 19°) Sotreta; 20°) Benteveo.

Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Iphigenia; 3°) Sirocco; 4°) Taquicardia; 5°) Hatkiva; 6°) Tekoreí; 7°) Papacho; 8°) Sadhana; 9°) Novara II; 9°) Simbad; 10°) Sotreta; 11°) Benteveo.

Serie B: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Bombón Asesino; 4°) Porfiado; 5°) Fugitivo.

Serie C: 1°) Arcos; 2°) Cambaí; 3°) Fandango.