Ultimas Noticias

Culminó la instancia zonal capitalina de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología



El ministro de Cultura y Educación Luis Eugenio Basterra acompañó la jornada, recorriendo los stands y escuchando a los niños y jóvenes que expusieron sus proyectos.

En la Escuela de Educación Primaria N°3 se realizó el acto de cierre de la instancia zonal capitalina de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, que contó con la participación de estudiantes y docentes de 168 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

“Es un evento estratégico dentro del proceso pedagógico, se trata de que nuestros niños y jóvenes aborden lo que es la exploración del nuevo conocimiento y que además de apropiárselo lo puedan transmitir a la comunidad, a sus pares” explicó el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra en contacto con Agenfor.

Explicó que en la instancia de la delegación Formosa Capital son más de 300 alumnos y 150 profesores que participaron de manera directa mostrando sus trabajos y resultados. 

“La feria se hace en todos los establecimientos escolares y se han presentado 5.800 proyectos, lo interesante es que cada uno significa un curso que estuvo trabajando, no solamente los que vinieron a exponer, sino que en el proceso del desarrollo del proyecto de feria de ciencias participan todos los alumnos, los profesores, interactuando, más allá del profesor específico, lo que nos da un volumen de participación muy importante. Se puede decir que todos los niños y niñas tienen un paso por la feria de ciencias” se explayó.

Por su parte la delegada zonal de Formosa Mirta Medina precisó que participaron 150 proyectos pertenecientes a todos los niveles educativos. “Pudimos escuchar a los alumnos que dieron a conocer sus trabajos de investigación, que comenzaron a partir del inicio del ciclo lectivo. De aquí saldrán los que nos representarán en la instancia provincial” enfatizó. 

La Coordinadora provincial de Ferias de Ciencias licenciada Sandra Arrieta explicó que los 150 proyectos incluyen a la salita de 5 años hasta el nivel superior atravesando niveles y modalidades: contexto de encierro, educación técnica, EIB, especial y dentro de educación superior formación docente y tecnicaturas.

“Un 85% de las instituciones capitalinas han participado en distintas instancias, antes de llegar acá pasaron por la instancia institucional. Aquí tenemos la selección Capital que luego conformará el equipo que trabajarán en la feria provincial para septiembre” anticipó.