Ultimas Noticias

Dos grupos antagónicos se enfrentaron entre sí y luego arremetieron contra la Policía; hay seis detenidos

 


Otro hecho de violencia empaño la tranquilidad y la paz social de la localidad de Ingeniero Juárez. Tras la intervención de los auxiliares de la justicia, se restableció rápidamente el orden y se aprehendió a seis personas que participaron del disturbio. 

Este martes alrededor de las 02:00 de la madrugada, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban apostados en la intersección de la avenida Degen y calle Supac, observaron que dos grupos de originarios, uno perteneciente al barrio Viejo y el otro al barrio Obrero, se juntaron con claras intenciones de enfrentarse.

Momentos después, ambos grupos se arrojaron escombros y todo tipo de objetos contundentes; producto de esa situación los elementos contundentes caían en las casas de los vecinos del sector, provocando molestias.

Los uniformados solicitaron refuerzos ante la magnitud del grupo que provocaba desorden. Ante la presencia de los efectivos policiales, ambos grupos se juntaron y arremetieron contra los auxiliares de justicia, arrojándoles todo tipo de elementos contundentes sin llegar a lesionarlos, ya que contaban con elementos de protección personal.

Posteriormente, los inadaptados se trasladaron al fondo del barrio Obrero, donde realizaron una barrera con ramas secas y le prendieron fuego en el medio de la calle. 

También acumularon trozos de escombros, utilizando estos elementos para lanzarlos hacia los policías, lográndose la aprehensión de un hombre de 43 años que participaba de la agresión.

Minutos después, se tomó conocimiento a través de un efectivo de la fuerza que se encontraba apostado en la Escuela Nº 498 del barrio Viejo, que el grupo perteneciente a ese barrio se encontraba arrojar escombros al establecimiento educativo, motivando el despliegue de un grupo de policías hacia ese sector.

Durante el traslado de los uniformados hacia la escuela, en la intersección de la avenida Degen y calle Ambrosio Peña, aprehendieron a cinco hombres más que formaban parte del grupo agresor.

Efectivos de la Comisaría jurisdiccional con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y testigos, realizaron las diligencias procesales del caso, documentándose fotográficamente los lugares donde se produjo la agresión, secuestrándose además varios escombros arrojados por los inadaptados como elementos de prueba.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se inició una causa judicial, se notificó su situación procesal a los sujetos, los que fueron alojados en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.