Ultimas Noticias

A toda Costa: Grilla de Artístas



El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, Rodrigo Portocarrero,brindó detalles de la grilla de actividades que se estarán desplegando en el gran evento municipal “A Toda Cosa”, que se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre, dejando en claro que sus concurrentes tendrán una riquísima variedad de opciones para deleitarse durante las tres noches de espectáculos.

Antes de revelar los nombres que integran la grilla, el funcionario resaltó que desde el municipio “hemos pensado en un gran abarcamiento para toda la comunidad artística, siempre apuntando a una paridad de género a la hora de distribuir los espacios y destacando siempre el rol de la mujer”.

También adelantó que “la oferta será bastante variada en cuanto a diversidad de géneros musicales y artísticos de todo tipo, permitiendo de este modo que los espectadores cuenten con la gama más diversa posible de opciones artísticas”. 

Primera noche

“El día viernes 2 se realizará la apertura del festival de la mano de la Banda Municipal; también estarán desplegando su talento algunas compañías de danza, tanto locales como invitados que vienen desde la república del Paraguay”, informó Portocarrero.

Respecto a los artistas que estarán participando durante esta primera noche, mencionó que “estará Víctor Danieri con su aporte desde un género musical romántico; representantes del rock, a través de los grupos 8AM y Cissor, y también tendremos a una gran artista femenina que es Rocío Pibernus”.

“Vamos a tener un espacio joven que estará ambientado con un dinamismo particular que incluye una fiesta de DJ’s, con Matías Acevedo yMalich; la cumbia también va a tener su espacio de la mano del grupo ‘Eh Wacho’, proveniente de Buenos Aires y cerrando la jornadadel viernes estará ungrupo formoseño llamado Código Vallenato”, agregó.

Segunda Noche

También dio a conocer que “el día sábado 3 de septiembre vamos a tener ‘A Toda Costa Folklore, Parte I’, con una grilla de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos vamos a contar con la presencia de academias de folklore como Raíz Provinciana, Grito Argentino, Reminiscencia, un grupo también folklórico de los pueblos originarios denominado Rencuentro Quom, Marisol Otazo, Romina Barrionuevo, Linaje, el grupo Quorum, Festivaleros, y cerrando la noche, Lucio ‘el Indio’ Rojas”.

Tercera Noche

Para finalizar tamaño festival organizado bajo la actual gestión del intendente Jorge Jofré, Portocarrero comentó que “el día domingo 4 vamos a estar presentando ‘A Toda Costa Folklore, Parte II’,con academias de folklore como Identidad, Montaraces y Nandí. También tendremos sobre el escenario a Diego Naser, Grupo Beltrío, Siguiendo Huellas, Tania Torres, Yanina Godoy, Los Románticos, Hermanos Ramoa -que vienen desde Ingeniero Juárez- y Monte Adentro, y va a cerrar la noche y el festival, Lázaro Caballero”.