Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria llegó al barrio Mariano Moreno en la previa del OPNGT



En la antesala del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se desarrollará este sábado 27 en el barrio capitalino Mariano Moreno, teniendo como sede la EPEP N° 373, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña visitó desde horas muy tempranas ese conglomerado urbano.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Celeste García, integrante del equipo técnico del programa, destacó que “entre las tantas acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia se encuentra el operativo solidario, donde se trabaja de manera integral y conjunta, entre todos los organismos del Estado provincial”. 

En ese marco, indicó que “la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario lleva adelante otra línea de acción que es el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, el cual en la previa del operativo solidario llegó este viernes 26 al barrio Mariano Moreno”. 

Fue así que los vecinos de dicha barriada y de sectores cercanos pudieron adquirir productos frescos de excelente calidad a precios referenciados, al igual que los demás atractivos de los emprendedores locales que participan del programa, subrayó. 

“Fue una gran jornada con este clima característico de nuestro norte provincial, así que estamos muy contentos”, remarcó. 

A su vez, se refirió al Programa “Nutriendo Hábitos”, el cual “tiene que ver con brindar charlas en las escuelas primarias a los niños del 5° año para que ellos aprendan sobre la educación en consumo y hábitos nutricionales”. 

“Esto es muy importante porque la soberanía alimentaria tiene que ver con ello, con la educación, con aprender acerca de lo que consumimos y con la producción de esos alimentos”, enfatizó. 

Y anunció que en este sentido “continuaremos con otras acciones para que todos entendamos la importancia que tiene la soberanía alimentaria”. 

En esa línea se enmarca el programa que se emite todos los días viernes, a las 9 horas, por Canal 3 Formosa. “Desde la televisión lo que intentamos también es aprender sobre el consumo responsable y la nutrición, dar espacio y voz a los nutricionistas de la provincia, al igual que a los cocineros, trabajando en conjunto con todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable”, acentuó. 

En ese ámbito “se brindan consejos, tips, de consumo saludable, hay entrevistas en piso y móviles en vivo, y tomamos contacto con la venta itinerante de Soberanía en el barrio donde se desarrolle, dando información a los vecinos, hablando sobre el etiquetado frontal, el mencionado Programa Nutriendo Hábitos y otras cuestiones”, finalizó.