Ultimas Noticias

Continua el curso de Valoración, Resguardo y Difusión de Nuestro Patrimonio Cultural



Está destinado a las instituciones educativas de los niveles inicial y primario y los Institutos de Formación Docente. 

El curso de “Fortalecimiento de las Instituciones de Educación en la Valoración, Resguardo y Difusión de Nuestro Patrimonio Cultural”, se está dictando en el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

Tiene como objetivo sensibilizar sobre el patrimonio cultural y valorar los elementos propios, generando la idea de patrimonio, además de reconocer los rasgos identitarios para establecer el sentido de pertenencia. 

En ese contexto, la directora de Patrimonio Socio Cultural, licenciada Graciela Buiatti, en diálogo con Agenfor señaló que “queremos reforzar en las escuelas todo lo referido a nuestro patrimonio cultural”. 

En esta segunda jornada que se llevó a cabo este miércoles 23, se capacitó a los docentes de la ciudad de Formosa, por lo que aclaró que “por ser de cupo limitado, se van seleccionado algunas escuelas”. 

“La idea es profundizar los temas que se encuentran dentro del patrimonio cultural en todos sus aspectos”, señaló Buiatti, detallando que ya han trabajado en museología y continuarán con “patrimonio inmaterial”, referido a las áreas de paleontología, arqueología y archivología. 

Durante los primeros encuentros, disertaron la licenciada y master, María del Carmen Irala; licenciada Silvia Gastiaguro; y el profesor Juan Friedrich, mientras que el profesor Francisco Giménez estará a cargo de la exposición de archivología. 

“Esperamos que desde las instituciones educativas puedan trabajar no solamente en el resguardo, sino también, en concientizar y difundir nuestro patrimonio desde que los niños ingresan al jardín de infantes”, dijo al concluir.