Ultimas Noticias

Este jueves 25 el EJI N°9 cumple 35 años



Este jueves 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la Escuela de Jardín de Infantes N°9 (EJI) “Pastorcitos de Belén”, quien tiene como padrinos al administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez y a la arquitecta Blanca Denis. 

En diálogo con AGENFOR, la profesional comentó que “esta mañana del miércoles 24, aceptamos la invitación de los directivos de la institución para participar del acto por los 35 años de la presencia de este jardín en la comunidad del barrio Mariano Moreno”. 

Recordando un poco de la historia, contó que “en el 2019 el gobernador Gildo Insfrán inauguró esta nueva instalación para que los alumnos tengan mejor comodidad y estén adecuados a las necesidades que se presentan”. 

Además, entre las actividades que lleva a cabo el establecimiento, destacó “la brigada ecológica” asegurando que “es uno de los pocos jardines que la tiene”. 

OPNGT

En otro orden, se refirió al operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se desarrollará este sábado 27 en dicho barrio, al cual lo definió como “un lugar que ha crecido muchísimo”. 

“Se ve el progreso, la transformación que ha tenido a través de las obras, de las nuevas infraestructuras, pavimentos, edificios escolares”, describió. 


Asimismo, sostuvo que “ha variado la fisionomía y que esto es porque ha cambiado la planificación, porque el barrio forma parte de lo que es el Modelo Formoseño”. 


Además, remarcó que en el lugar “se empezó a trabajar desde el momento en que se eligió realizar el operativo ahí” y amplió: “Ya nos hemos reunido con los vecinos, para escuchar sus inquietudes y se ha tomado nota de las necesidades que expusieron”


 En esta línea, aseguró: “Desde horas tempranas de este miércoles ya se empezó a dar respuestas, tanto por parte del organismo provincial como municipal y se continuará durante toda la semana”. 


Además, indicó que se llevarán a cabo las actividades habituales que se hacen en el marco de este operativo, entre las cuales nombró al bingo familiar y la edición de Soberanía Alimentaria Formoseña”. 


Finalmente, esbozó: “El sábado se realizará el gran encuentro con el Gobernador y la comunidad, con la presencia de ese abrazo fraterno que es lo que hace que este programa solidario no sea solo del Estado, sino de todos”, cerró.