Ultimas Noticias

Se jugó la etapa departamental de la Liga Deportiva Estudiantil



El programa organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Educación Física, tuvo su primera edición en abril del 2019. 

En esta oportunidad se está disputando la fase departamental en la disciplina de vóley categoría sub 18. La misma se desarrolla en todo el territorio provincial, según informó el profesor Marcelo Arias, quien integra el organismo a cargo del evento.

En esa línea, detalló que en la jornada del martes 23 participaron las escuelas de Formosa capital, Gran Guardia y Colonia Pastoril.

Añadiendo que “están compitiendo equipos masculinos de 14 instituciones educativas”; por lo que, este martes 23, se realizó en la categoría femenina con la presencia de 16 escuelas secundarias. 

Durante la mañana se jugó de manera simultanea en la EPES N°35 y en la EPES N°87; en tanto que, en horas de la tarde, los equipos clasificados disputaron la final de la primera institución educativa mencionada. 

En ese marco, el docente destacó el intenso trabajo que vienen desarrollando desde la cartera educativa para incentivar a los estudiantes a participar de los eventos deportivos, expresando que “esto permite fortalecer los lazos sociales que se generan en cada encuentro y enriquecerse de nuevas experiencias”.