Ultimas Noticias

Aníbal Gómez: “Valió la pena el esfuerzo provincial para que el Hospital de Laguna Blanca sea un modelo en la región”


El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, destacó el rol que cumple actualmente en la zona norte el Hospital “Dr. Pedro E. Insfrán” de Laguna Blanca, ya que funciona como cabecera de distrito brindando una cobertura de servicio para pobladores que no son solamente de esa localidad, sino también para los habitantes de Laguna Naineck, General Belgrano, Riacho He-He, Misión Tacaaglé, Buena Vista, Siete Palmas, Espinillo y Tres Lagunas. Además de todas las colonias cercanas a estas localidades.

“Este hospital que tiene una historia propia en Laguna Blanca, hoy es un ejemplo para toda la región norte, ya que actualmente brinda casi veinte especialidades médicas al servicio de los formoseños entre los que se pueden mencionar Cardiología Adulto, Cardiología Infantil, Neurología Adultos, Neurología Infantil, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Endocrinología y diabetes, Neumonología, Ecografía en neonatos, Ecografía de embarazo de alto riesgo, Infectología, Psiquiatría, Urología, Anestesiología, Traumatología, Clínica médica y Cirugía general”, destacó el titular de la cartera de salud.

Fondos provinciales

El ministro Gómez también destacó la visión estratégica del gobernador Insfrán al no paralizar las obras durante el gobierno de Mauricio Macri ya que desde Nación se habían “neutralizado”, (es decir frenado) todas las que se desarrollaban en tierras formoseñas. 

En ese sentido el funcionario destacó que “durante los cuatros años del gobierno macrista que vimos paralizarse todas las obras en la provincia desde Nación, el gobernador Insfrán tomó la decisión que en Formosa ninguna obra se paralice y para ello se volcaron fondos provinciales como en el caso del Hospital de Laguna Blanca que gracias a esa inversión del gobierno provincial esta obra avanzó para finalizarse luego con fondos del actual gobierno nacional mediante el ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Gabriel Katopodis”.

“Los pobladores que hoy pueden contar con este hospital como otros tantos en la provincia no responde a una cuestión azarosa, sino a una planificación estratégica de nuestro gobernador Insfrán que aún en los momentos más difíciles que fueron entre el 2015 y el 2019 tomó la decisión de financiar varias obras con fondos propios productos de una buena administración que es ejemplar para todo el país”, explicó el ministro Gómez.

Finalmente, el doctor Gómez añadió que “todo el sistema sanitario de la provincia está contemplado en la planificación del Modelo Formoseño por eso cuando vemos al gobernador concretar tantas reuniones con funcionarios nacionales, sabemos que esas reuniones se traducen automáticamente en obras y mejoras para la calidad de vida de los formoseños”.