Ultimas Noticias

Alrededor de 80 mamografías gratuitas fueron concretadas en el barrio San Antonio



Mediante el mamógrafo móvil que recorre los barrios, a bordo del camión sanitario dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

Esta semana concluyó con gran éxito la actividad del mamógrafo móvil, llevada a cabo en el barrio San Antonio, donde por tres días consecutivos el camión sanitario estuvo emplazado frente al centro de salud, efectuando a las vecinas, mamografías gratuitas.

En este marco, en la primera jornada fueron hechos 41 estudios de mamografías, en los turnos mañana y tarde; mientras que el segundo día, durante la mañana, fueron concretados 18 y en el transcurso de la mañana de la última jornada, se alcanzó un total de 21.

La actividad fue organizada desde la dirección del Centro de Salud San Antonio y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Mama, como parte de las acciones que se llevan adelante a lo largo del año, a fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia del control mamográfico anual para detectar tempranamente el cáncer de mama, lo cual posibilita un tratamiento también temprano y altas posibilidades de cura.

Mes de la niñez

Para acompañar el día de cierre de la visita del camión sanitario, el centro de salud organizó también una serie de actividades para agasajar a las niñas y niños que concurrieron con sus madres, y a los demás vecinitos que se acercaron a compartir.

En ese marco, se vivió una jornada cálida y divertida, que el equipo de salud brindó a los pequeños con juegos, entretenimientos, sorteos, entrega de juguetes, golosinas y otros premios. Además, como corolario, se ofreció una rica chocolateada. 

“Fue un día muy positivo para todo nuestro equipo de salud. Por un lado, por la cantidad de mujeres que se acercaron a hacer su mamografía, no solo hoy si no durante los tres días que estuvo apostado el camión frente a nuestro centro de salud, llegando casi a un total de 80 estudios”. 

Y, por otro lado, destacó que “pudimos darle un día lleno de alegría, juegos y juguetes, como se merecen nuestros niños y niñas. Ellos lo vivieron con mucho entusiasmo y nosotros, los adultos, con mucha satisfacción de celebrar con ellos su mes, con este pequeño agasajo”.