Ultimas Noticias

800 estudiantes de profesorados y tecnicaturas participaron de la primera jornada provincial de integración



Se desarrolló en Pirané la Jornada Provincial de Integración de los Institutos de Formación Docente y Técnica (ISFDyT), un encuentro de participación estudiantil, en el Centro Municipal de Cultura y Deportes.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación Superior, el Instituto de Formación Docente y Técnica de Pirané, con el apoyo de la municipalidad y el Concejo Deliberante. Participaron 26 institutos y más de 800 estudiantes. 

Presidieron la ceremonia inaugural el intendente Mario Diakovsky, la presidenta del HCD Jessica Palacios, el director de Educación Superior Néstor Rigonatto y autoridades de las delegaciones zonales.

El intendente Mario Diakovsky destacó en diálogo con Agenfor la trascendencia de esta jornada, que nuclea no sólo a los estudiantes sino también a sus profesores, con una activa participación.

En el mismo sentido se refirió la delegada zonal del ministerio de Cultura y Educación Esther González quien confirmó la asistencia de 800 estudiantes de los institutos de todas localidades de la provincia. “Nos sentimos orgullosos de que Pirané sea sede de esta jornada” precisó.

Destacó que es la primera vez que se realiza esta jornada de integración provincial, con la realización de talleres simultáneos con diversidad de temáticas que van desde el perfil del técnico y proyecto de vida hasta la gestión de emociones, el liderazgo de equipos, manejo de grupos, tipos de violencia de género y la educación superior técnica entre otros.

El director de Educación Superior Néstor Rigonatto mencionó que es la primera vez que se organiza “una movida tan grande” que nuclea a los 26 institutos y delegaciones de profesorados y de tecnicaturas, acompañados por sus profesores.

“Es un espacio formativo y recreativo, con diversidad de talleres, que los estudiantes pueden elegir de cual participar. Esta es la primera vez que hace el nivel una actividad como esta, la hacemos en Pirané porque queremos salir al interior, no todo en la capital, quiero manifestar el gran apoyo que recibimos del intendente Mario Diakovsky, del Concejo Deliberante, de la delegada zonal y de la directora del Instituto de Pirané que se pusieron esta acción al hombro” subrayó.

Delia Sosa de Falcón, directora del Instituto de Formación Docente de Pirané, destacó la extraordinaria participación a las jornadas. “Estamos muy contentos porque todos los institutos enviaron sus representantes, sabemos que fue difícil para los directores establecer un cupo para asistir, porque si bien este centro de deportes puede albergar a miles de personas, para los talleres debíamos establecer cupos para que todos estén cómodos y la atención sea la mejor” comentó.

Finalmente la presidenta del HCD Yessica Palacios valoró el encuentro estudiantil y señaló que “se trata de un momento de felicidad” logrado a través de un trabajo en equipo, luego de dos años de pandemia.

“Trabajamos como comunidad organizada, se hizo el acompañamiento del gobierno de la provincia, agradecemos al gobernador y al vicegobernador, que siempre tienen en cuenta a Pirané para todo tipo de evento, en este estamos acompañando, porque los protagonistas son los estudiantes” subrayó.