Ultimas Noticias

Múltiples servicios en una nueva edición del OPNGT




El gobernador de la provincia Gildo Insfrán encabezó el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, en la EPEP N°373 Padre Luis Tiberi del barrio Mariano Moreno. Lo acompañaron el vicegobernador Eber Solís, el intendente capitalino Jorge Jofré, la senadora María Teresa González, ministros, diputados, concejales y demás autoridades del Poder Ejecutivo.

Tras los discursos en la apertura, en forma simbólica, se entregaron a beneficiarios del programa, desde anteojos recetados, constancia de trámite de Documento y Nacional de Identidad, Cédula de Identidad otorgada por la Policía de la provincia, pensiones sociales y seguro provincial de salud, y también la jubilación ordinaria de la Caja de Previsión Social. 

Así también botiquines con medicamentos para los diferentes niveles educativos, kits de insumos para el Registro Civil y elementos deportivos e indumentaria para la EPEP 373 y para varios clubes deportivos.

Por otro lado, al primer mandatario les entregaron obsequios recordatorios como gesto por su grata visita al barrio Mariano Moreno. 

Acto de amor

Al tomar la palabra la directora del establecimiento, Clementina Villarreal, resaltó la vigencia del operativo solidario, que a través del mismo “se dan soluciones a las inquietudes de los vecinos con los múltiples servicios y atenciones de los diferentes organismos del Estado”. 

“Formosa es la única provincia que cuenta con este programa que es un acto de amor hacia su comunidad”, enfatizó y agregó que ello significa que el Estado Provincial “está presente junto a su gente, a su pueblo y que va de la mano de nuestro líder y conductor, el querido gobernador Gildo Insfrán”. 

Asimismo, “este Gobierno hace realidad el principio de que la educación es una cuestión de Estado, ya que así lo demuestra usted con hechos y acciones, en cada punto lejano de nuestro territorio formoseño”, puso en relieve. 

Este modelo de provincia expresa los anhelos más profundos de la comunidad, el de una sociedad organizada, humilde, justa donde la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno defiende un solo interés: el del pueblo. 

Acto seguido, la vecina Sonia Téllez expresó el progreso que ha experimentado ese conglomerado urbano con el paso del tiempo, para ser “hoy un barrio moderno y de avanzada, conectados con todos los puntos de la ciudad gracias a los múltiples accesos con todos los servicios”. 

A su turno, Florencia Brito dijo que, como una joven militante, al sentirnos incluidos y parte del proyecto, “lo acompañamos al Gobernador, porque confiamos y tenemos fe en usted y frente a ello, no hay nada que nos haga doblegar en nuestro andar”. 

Santillán

La diputada provincial Azucena del Valle Santillán al hacer uso de la palabra se refirió al OPNGT que “desde el año 1997 nos convoca este acto de amor y solidaridad”.

Ese acto que es, acentuó, “liderado por un hombre nacido del pueblo y que lo ama, me refiero al gobernador Insfrán; quien, inspirado en la Argentina de Juan Domingo Perón, profundamente cristiana y humanista, sustentando sus principios en el pensamiento nacional y popular que pone en acto la justicia social de la doctrina justicialista, esto es el Modelo Formoseño”. 

Y continuó: “Por eso, acompañándolo seguiremos transformando estructuralmente la provincia y para siempre”, merced “obras en marcha en materia de salud, educación, producción y energía, etcétera”, llamando entonces “a seguir construyendo, porque hemos largamente anhelado este sueño” los formoseños. 

A modo de ejemplo, comentó: “teniendo en educación hoy, 1439 escuelas; y con orgullo ser artífices y actores de lo que es la Universidad Provincial de Formosa”, la nueva unidad académica con sede en Laguna Blanca, donde se creará la Facultad de Medicina con las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería. 

Al igual que la próxima inauguración del Centro de Medicina Nuclear, ubicado al lado del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, marcando de esa manera la legisladora el avance que significará en salud esa nueva concreción de la mano de un Gobierno Justicialista, “el que le puede dar respuestas”. 

Sin embargo, por otro lado, alzó la voz para decir que “hoy estamos viendo cómo la política desde la justicia está persiguiendo a una líder, dos veces presidenta de la Nación y actualmente vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, y también con ello, poniendo “en riesgo nuestras conquistas sociales, por lo tanto, es nuestra obligación más que nunca levantar la bandera de la militancia”, exclamó contundente.