Ultimas Noticias

Nutrifor concluirá la tercera etapa de entrega para el programa de Fortalecimiento Nutricional


En diálogo con AGENFOR, Guillermo Escobar, miembro del directorio de la empresa alimentaria Nutrifor, confirmó que continúan con la entrega de productos para aportar al programa de Fortalecimiento Nutricional del Gobierno de la provincia que asiste a las más de 1400 escuelas que existen en todo el territorio formoseño.

De este modo, precisó que el pasado martes, en las Delegaciones Zonales de Matacos y Bermejo, más específicamente en las localidades de Ingeniero Juárez y Laguna Yema, se entregaron más de 14 mil kilos de artículos entre leche chocolatada, cocido con leche y leche fortificada distribuidos en aproximadamente 97 establecimientos educativos.

Además, hicieron lo propio en las instituciones educativas de Las Lomitas e Ibarreta, continuando por la ruta 86 hasta Río Muerto; y siguieron en Lote 8, María Cristina y El Quebracho.

“La semana que viene estaríamos en condiciones de cerrar el círculo de entrega en la provincia puesto que, sin dejar de lado capital, que entregamos todos los meses, también lo hacemos en Clorinda y Laguna Blanca”, explicó Escobar.

Y agregó que, el objetivo de la entrega, es llegar a las más de 1400 instituciones educativas que hay distribuidas por toda la provincia de Formosa.

El representante de Nutrifor, aseveró que la producción de estos materiales está garantizada porque “estamos administrativamente organizados”.

“Ya que la materia prima, que es un producto fundamental, la tenemos asegurada, así que hay una producción interesante por delante”, concluyó.

Vale recordar que, desde la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de incrementar las partidas presupuestarias del servicio nutricional en los comedores escolares, la firma Nutrifor triplicó la producción para cumplir con esta demanda.

Delegación Zonal Las Lomitas

Durante la descarga de mercaderías en la localidad de Las Lomitas que se realizó este viernes 26, el delegado zonal, profesor Alfredo Ruiz Díaz, puntualizó que “serán beneficiadas 89 escuelas conformadas por alrededor de 8.500 alumnos”.

Añadió que para el martes de la próxima semana culminarán con la distribución en cada una de las instituciones educativas que corresponden a la jurisdicción. 

“Estos alimentos vienen a reforzar nuestros comedores escolares, tanto en el servicio de copa de leche como en los almuerzos”, afirmó. 

Valoró que son productos nutritivos producidos en Formosa enmarcadas en las políticas alimentarias que lleva adelante el gobierno provincial. Haciendo hincapié en la importancia de recibir alimentos sanos y de buena calidad en la etapa escolar, que favorecen al desarrollo de capacidades y recepción de conocimientos.