Ultimas Noticias

“Soberanía Alimentaria Formoseña” llega a Herradura




El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, confirmó el cronograma semanal de venta itinerante de Soberanía Alimentaria, programa llevado adelante por el gobierno provincial.  

Indicó que este miércoles 27 la edición de “Soberanía Alimentaria Formoseña - Carnes” se realizará en la localidad de Herradura a partir de las 7:30 frente a la municipalidad local, sobre la avenida San Martín. 

En esta jornada ofrecerán al público una gran variedad de productos cárnicos, destacando que, en cuanto al costo, se continúa con la política de “Precios cuidados formoseños – carnes”, aseguró. 

Y resaltó que, por ejemplo, se presentan un valor por debajo de lo fijado en el “Acuerdo Nacional de 7 cortes cárnicos”; y esto es un impacto positivo y directo al bolsillo del consumidor formoseño, valoró. 

Precisó que los vecinos podrán adquirir una diversidad de cortes de carne, como el de novillo, cerdo formoseño, chivito formoseño, pescado de río y pata muslo de pollo, que son productos netamente formoseños. 

Puntos fijos

Además, expuso que el jueves 28 y sábado 30, en la ciudad Capital se comercializará en los puntos fijos ubicados en avenida Néstor Kirchner 1.855; avenida Néstor Kirchner 5.595 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.

De esta manera los consorcios paipperos presentan sus productos, junto a las PyMES locales, siendo la propuesta del gobierno de Formosa neutralizar la escalada de precios que se da a nivel nacional debido a las especulaciones y así, ofrecer a la comunidad, alimentos esenciales con más de 60 productos con referencias de precios.

Alimentos seguros

Respecto a las tareas de fiscalización y control en comercios de la provincia a fin de hacer cumplir las normativas correspondientes para garantizar el acceso de los consumidores a alimentos aptos, dijo que “la participación de la ciudadanía es clave”. 

Y subrayó que todos deben hacer valer el respeto y cuidado de la salud, y el acceso a una alimentación digna con productos seguros para comprar. 

Asimismo, señaló que en estas cuestiones no está en discusión el precio sino cuestiones mínimas que debe cumplir cada comercio que vende productos de primera necesidad, desde la conservación, el almacenaje y comercialización. 

En esa línea se trabaja a través del equipo de finalización recorriendo tanto en Capital como el interior, visibilizando un Estado presente, ocupado para garantizar la salud y el acceso de forma segura a los alimentos, enfatizó.

Y al concluir remarcó que “la denuncia del consumidor es muy importante”, explicando que no es necesario identificarse, solo basta con dar las referencias del lugar como nombre del comercio y dirección para poder acudir y realizar las fiscalizaciones que corresponden, cerró.