Ultimas Noticias

Prosigue el operativo de podas correctivas en la ciudad de la mano de Espacios Verdes del municipio


La municipalidad capitalina mantiene en pie su plan de tareas para el mantenimiento del arbolado urbano, a través de tareas de relevamiento y podas correctivas, atendiendo a acciones planificadas o bien respondiendo a pedidos concretos de vecinos y vecinas, ejecutadas por cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes.

Este martes, personal de la dirección llevó a cabo la inspección de ejemplares arbóreos en los barrios San Miguel, San Francisco y Collucio, mientras que se ejecutó un destronque en un sector puntual del barrio San Martín. En cuanto a las podas parciales, las mismas se ejecutaron en doce ejemplares del barrio 17 de Octubre, uno en el Collucio y dos en el Parque Urbano. Cabe aclarar que el equipo de recolección de troncos, ramas y raigones hace lo propio luego de cada operativo de podas o destronques.

Desmalezado y jardinería

En cuanto al desmalezado, cuadrillas accionaron en los barrios Illia, 6 de Enero, 20 de Julio, Namqom, Lote 33, San Antonio, Lisbel Rivira, y en las avenidas 28 de Junio, Raúl Alfonsín, Los Constituyentes y el Club Deportivo 13 de Junio.   

Por último, las tareas de jardinería y embellecimiento se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, en el Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias comunales.