Ultimas Noticias

En su 92° aniversario, la Escuela “Luis Gaspar Ruiz” conserva el legado cultural




La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 82 del barrio Villa Hermosa de la ciudad de Formosa, cumplió 92 años de vida institucional, por ese motivo su directora, Mónica Arguello, valoró que la institución desde sus orígenes “conserva el legado” que se transmite de generación en generación. 

En ese sentido, relató cómo había sido su surgimiento, allá “en la calle Paraguay y 9 de julio, a partir de la necesidad de unos trabajadores de una empresa ubicada en la zona los cuales contaban con 14 niños”.

Así fue como nace a partir de la necesidad de recibir educación. No obstante, dijo que, “en la actualidad siguen asistiendo escolares de Alberdi a quienes el Modelo Formoseño los incluye y además manteniendo ese legado que para nosotros también es importante”. 

Por ello, celebró el crecimiento experimentado marcando que “estamos felices de cumplir un nuevo aniversario”. 

La otra característica que dio a conocer la directora es que se trata de una casa educativa, “donde todos son bienvenidos”. Recordó también que antes se llamaba República Dominicana, para luego pasar a ser Luis Gaspar Ruíz, quien “si bien no fue el primer director, él organizó la escuela”, la cual se encuentra “en un edificio amplio y moderno que fue refaccionado e inaugurado oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán”, puso en relieve. 

Por último, refirió que también a modo de celebración, se les brindó en la jornada de este martes 26 un menú especial a los niños que asisten al servicio nutricional. 

Y agregó que en este receso por vacaciones de invierno, tienen el sistema de vianda “para que puedan compartir con su familia con un total de 45 beneficiarios”, consignó por último en la entrevista con esta Agencia