Ultimas Noticias

Siete Palma: continúan promoviendo en escolares el cuidado de la salud bucal


Incentivando al cepillado diario y a la alimentación saludable como medidas básicas.

En el marco de la promoción de la salud bucodental, que se lleva adelante en toda la provincia, escolares de la EPEP N° 249 “José Ignacio Warnes” de la colonia Marca M, cercana a la localidad de Siete Palmas, participaron de una nueva charla sobre los cuidados que se deben tener para conservar una buena salud bucal.

Al respecto, desde la dirección del centro de salud, de Siete Palmas, comentaron que la charla fue desarrollada por el servicio de odontología “apuntando siempre a profundizar en los cuidados principales que deben tenerse para mantener la boca y dientes sanos”. 

“Mediante explicaciones detalladas, la odontóloga a cargo de la charla, recomendó a los pequeños los hábitos saludables que deben ponerse en práctica diariamente, los cuales son sencillos pero muy efectivos para preservar la salud bucodental”, señalaron.

“Además, la profesional, los instó a visitar al odontólogo periódicamente, recalcando que como mínimo debe ser cada 6 meses, para que evalúe las condiciones en las que se encuentra la boca, detecte caries y otras enfermedades de manera temprana y pueda dar el tratamiento adecuado”, aseguraron.

Asimismo, repasaron los pasos del cepillado, con demostraciones prácticas, alentando a los padres y docentes, presentes, a dialogar con los chicos sobre la importancia de cuidar la salud bucal, como parte de la buena salud integral y antes de finalizar les entregó kits odontológicos compuestos por pasta y cepillo dental.