Ultimas Noticias

La Municipalidad de Formosa dio apertura formal a las vacaciones de julio junto a niños de Jardín de Infantes


Este lunes 18 comienzan las merecidas vacaciones invernales y la Subsecretaría de Deporte, cultura y Turismo de la Municipalidad programó una variada agenda de actividades para que  los niños y sus familias puedan participar, en ese marco podrán disfrutar de shows infantiles, quermeses, juegos lúdicos, música y sorteos en diferentes barrios capitalinos.

El Subsecretario de Deporte Cultura y Turismo de la Ciudad de Formosa, Rodrigo Portocarrero encabezó el lanzamiento de las vacaciones de invierno junto con niños de más de 10 diferentes jardines de infantes capitalinos que se entretuvieron con un espectáculo infantil especialmente pensado para ellos con el Salón Cultural Municipal como sede del encuentro.

El funcionario hizo extensiva la invitación a todo el pueblo formoseño: “queremos en esta oportunidad invitar a la familia formoseña a que se sume a las diferentes actividades gratuitas planificadas para toda la ciudad de Formosa”.

Comentó además que en esta ocasión “participaron niños pertenecientes a más de 10 instituciones educativas motivados por el show brindado por la dupla de `Juanchu y Caroly´ que les ofrecieron un espectáculo recreativo y de entretenimiento”.

“La gestión del Ingeniero Jofré no finaliza sus ofertas recreativas con la apertura del día viernes, sino que solo se trata del inicio”, adelantó y en ese sentido añadió que el fin de semana “también vamos a estar teniendo el lanzamiento de las vacaciones, pero dirigido a los niños de los barrios de la jurisdicción 5, centralizando las actividades en el Gastronómico Norte situado entre las Avenidas Soldado Formoseño y Constituyentes”.

“La mirada de esta gestión inclusiva se propone trasladar las mismas ofertas para todos los niños del ejido municipal, con la mirada puesta en ofrecer siempre las mismas oportunidades para todos nuestros pequeños por lo que adelantó que, “entre las actividades programadas tanto para el sábado como el domingo podemos mencionar el show de Juanchu y Caroly y la realización de una quermese”.

Entre todas las actividades programadas por el municipio y con el objetivo de brindar diferentes opciones de entretenimiento también está planificado un picnic urbano en el paseo ferroviario que será anunciado oportunamente.

También adelantó que  se estarán llevando adelante diferentes propuestas recreativas dirigidas a nuestros escolares en el marco de un programa al que se ha denominado “Vacaciones en tu Barrio” con propuestas como “quermese, juegos lúdicos, diferentes atracciones para niños como ser peloteros, música y sorteos infantiles”.