Ultimas Noticias

Se realizó la Feria de Ciencias en la EPEP Nº 82 “Gaspar Ruiz”



Alumnos presentaron trabajos con frutas, teñido de telas con vegetales, entre otros.

En la mañana de este martes 12, se desarrolló la Feria de Ciencias y Tecnología de los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°82 “Gaspar Ruiz”. 

Luego de un periodo de investigación, estudiantes de los diferentes grados realizaron el muestreo de sus trabajos finales, según lo informó la directora de la institución, Mónica Argüello, expresando que “fue un día diferente porque se incursiona más allá de las tareas tradicionales”. 

“Este es el resultado de un arduo trabajo que se realizó durante la cursada, que tiene como protagonistas a los alumnos, con la ayuda y guía de los profesores, y la colaboración de los padres”, agregó.

En la exposición se pudo observar una variedad productos a partir del uso de frutas y vegetales, por ejemplo, con estos últimos, alumnos de tercer grado tiñeron prendas de vestir. 

También trataron temas como la flora y la fauna, juegos didácticos, identidad cultural y educación física. 

“Todos los temas nacen a partir de la realidad de ellos mismos y de la curiosidad de investigar con el fin de llevar una respuesta a eso que están vivenciando”, sostuvo la rectora. 

Al concluir, Argüello informó que serán seleccionadas dos investigaciones para participar en la instancia zonal que se llevará a cabo en el mes de agosto en la EPEP Nº3.