Ultimas Noticias

Activa presencia comunal para el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos


Desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio continúan profundizando la poda correctiva en distintos sectores de la ciudad, atendiendo al cuidado del arbolado urbano, además de las tareas de desmalezado, jardinería y riego en parterres y espacios públicos distribuidos en diferentes zonas del ejido municipal.

Luego del correspondiente relevamiento para constatar la efectividad de la tarea, la cuadrilla encargada de las podas parciales o correctivas las llevó a cabo en el B° Malvinas Argentinas, B° Cono Sur y B° Evita, en un ejemplar en cada uno, como asimismo en dos ejemplares del B° Libertad, en tres del B° San Martín, tres del B° Independencia y un destronque en el B° 2 de Abril, en todos con la correspondiente recolección de troncos, ramas y raigones.

Los trabajos de jardinería, en tanto, involucraron más que nada acciones de rastrillado y recolección de acopios, concretamente en las plazoletas de las avenidas Independencia, Arturo Frondizi, Napoleón Uriburu, 25 de Mayo y 28 de Junio. También en la plaza del B° Facundo Quiroga, en el parterre del Obispado, Peatonal Rivadavia, Paseo del Mercadito, Paseo de los Lapachos Rosados y Rotonda de la Cruz. En la Plaza San Martín se accionó con la limpieza de solados, senderos peatonales, sanitarios, fuentes y lago; como así también se trabajó en el Paseo La Estación, Plaza las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos, y en parterres y jardines de distintas dependencias comunales.

Por último, el desmalezado de parterres, predios, y espacios perimetrales de canchas, capillas y centros educativos, entre otros, se llevó a cabo en los barrios Bernardino Rivadavia, Incone, Namqom y Lote 33, y en plazoletas y adyacencias de las avenidas Sgto. Cabral, Napoleón Uriburu, Los Gobernadores y a lo largo de la Ciclovía.