Ultimas Noticias

Se desarrollan las Competencias Interescolares en Riacho He Hé


En el Polideportivo Municipal de Riacho He Hé se vivió este martes 12 una jornada deportiva de la que participaron todas las escuelas de la localidad, en el marco de las Competencias Interescolares, en particular fue el turno de la disciplina fútbol. 

“La Municipalidad colabora activamente en estas actividades teniendo presente que en Formosa el deporte es una cuestión de Estado”, resaltó al respecto el intendente Rubén Solalinde en contacto con AGENFOR. 

La práctica del deporte “comienza en las escuelas como en las distintas instituciones deportivas”, por lo tanto, acentuó que su fomento a través de estas jornadas en los niños y niñas “es muy importante”. 

Lo mismo que los Juegos Juveniles Formoseños y los Evita, entre otros, por ello valoró el jefe comunal que “son muchas las oportunidades” para desarrollarse en lo deportivo en la provincia. 

Ello conlleva también “la salud, la confraternidad, la solidaridad, las normas, las reglas de conducta y otros valores”, agregó. 

En cuanto a las Competencias Interescolares, éstas son coordinadas por la Delegación Zonal Pilcomayo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. 

En ese marco, la semana pasada tuvo lugar la disciplina minivoley en la Colonia Loma Hermosa, y el viernes 15 se continuará en la Colonia El Obrero en la EPEP N° 85 será la anfitriona del atletismo, según informaron a la Agencia.