Ultimas Noticias

El intendente Jofré firmó importante convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones


En la mañana del miércoles, el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré firmó un convenio de colaboración, promoción, asistencia y técnica entre la Municipalidad de Formosa y el Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones, como así también iniciar una tarea conjunta en pro del desarrollo turístico de ambas provincias.

Del mismo participaron la vicepresidenta de IPS Misiones María del Carmen Méndez Asón; la coordinadora de  Educación Socio comunitaria de la provincia de Misiones; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich y el subsecretario de Gobierno Municipal, Dr. Fabián Cáceres.

El acuerdo entra en vigencia desde su suscripción y por el término de un año, y se basa en la convicción y compromiso de las partes para iniciar una tarea conjunta en asistencia técnica turística, y cualquier otra área tendiente a fortalecer los lazos de unión entre las partes que redunden en un mayor bienestar entre las instituciones.

Asimismo, la rúbrica está destinada a promover la coordinación de lineamientos, políticas, programas, proyectos y actividades tendientes a efectivizar una cooperación orgánica, que se realizará mediante la consulta reciproca y permanente entre ambas instituciones.

La Vicepresidenta de organismo misionero, María del Carmen Méndez Asón, sostuvo “este convenio permitirá ampliar los servicios turísticos para los afiliados y afiliadas de la provincia de Misiones, y para que el empleado municipal de Formosa pueda ir a disfrutar de nuestra provincia a través de las redes turísticas que tenemos en el IPSM”, indicó. “El IPSM es un ente que está encargado de todas las cuestiones previsionales de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia y de cada municipio de Misiones, tenemos cobertura médica, farmacias, laboratorios en distintos puntos de la provincia, y tenemos la cobertura social, como clubes, espacios recreativos, guarderías y gimnasios, entre otros”, Detalló. “No nos ocupamos de las cuestiones estrictamente médica y previsional, sino también cuestiones sociales del trabajador activo”, dijo Méndez Asón para finalizar.