Ultimas Noticias

En el receso invernal, brindarán distintas propuestas de actividades deportivas

El profesor de Educación Física Nicolás Pintos brindó detalles sobre las actividades deportivas que el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo llevará a cabo en el Parque Acuático “17 de Octubre” y el Complejo Paraíso de los Niños. 

Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) e informó que, a partir de la semana del 18 de julio, se lanzarán en ambos predios actividades de ritmos latinos, funcional y karate.

En contexto, indicó que “estarán destinadas a los niños y a las personas adultas que quieran acercarse y ser parte de estas clases que ya habían iniciado antes de la pandemia”.

Al respecto, especificó que karate solo está destinado a niños de entre “6 a 12 años”, mientras que funcional y ritmos latinos al público adolescente y adulto. 

“También, tenemos como idea integrar el funcional kid, que consistirá en actividades adaptadas para que los niños puedan ejercitarse a través del juego, siendo esta una propuesta muy buena para que no estén inactivos”, agregó. 

Respecto de los requisitos, señaló que deben acercarse por la mañana o la tarde a cualquiera de los predios para realizar la inscripción y deben presentar el certificado de aptitud física otorgado por un médico.

Además, sostuvo que la idea de lanzar las actividades cuando inician las vacaciones invernales es con el propósito de que las personas puedan organizarse, pero “se continuarán realizando el resto del año”. 

A su vez, remarcó que aparte de entretener, lo que se busca es “promover estas clases y los buenos hábitos saludables”. 

Actividades

Las propuestas deportivas serán desarrolladas en días y horarios específicos. Es por ello que en el Complejo Paraíso de los Niños se desarrollará la clase de funcional de lunes a viernes a las 16 y 17 horas; ritmos latinos los lunes y miércoles a las 17 horas y los martes, jueves y viernes a las 19 horas. 

A su vez, en el Parque Acuático, funcional tendrá lugar de lunes a viernes a las 16.30 y 17.30 horas, mientras que ritmos latinos de lunes a viernes a las 15.30 horas y karate infantil martes y jueves a las 16.30 horas.