Ultimas Noticias

“Sabores con Identidad”: Prepararon ricas galletitas en otra exitosa jornada



Un nuevo encuentro de la clase de cocina del Programa “Sabores con Identidad” se llevó a cabo este miércoles 13 de julio en el Hotel Howard Johnson, de la ciudad de Formosa. 

Es un espacio de aprendizaje en el ámbito de la gastronomía destinado a personas con discapacidad de distintas edades, impulsado por el Instituto de Asistencia Social (IAS) dentro de sus políticas de Responsabilidad Social. 

Respecto a esta nueva e innovadora actividad, AGENFOR dialogó con Lidia Franco, la chef de la Planta de Nutrifor, quien felicitó a la organización, destacando la metodología donde “los chicos aprenden a cocinar” junto a sus profesores y el equipo del Instituto. 

Dijo además que “trabajar con ellos fue muy hermoso”, comentando que “en esta ocasión fueron desarrollando unas ricas galletitas de cocido con leche de Nutrifor con chips de chocolate blanco”. 

Por eso, muy contenta, resaltó: “Nos regalaron mucho cariño”. 

A su vez, Florencia Vera, integrante del IAS, precisó que fueron 15 alumnos y alumnas los que participaron. “La mitad de ellos pertenecen a la Escuela Especial N° 1 y el resto ya son parte de los diversos programas del Instituto”, acotó. 

Finalmente, se recordó que “Sabores con Identidad” es un convenio de colaboración firmado por el Instituto, Nutrifor, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y el Hotel Howard Johnson. 

Y agregó que “cada alumno llevó galletitas para compartir en sus hogares con la familia”.