Ultimas Noticias

Clorinda: siguen los controles de salud antes del receso invernal del ciclo lectivo



Actividad que se realiza sin pausa a lo largo del año, a fin de corroborar el buen estado de salud de niños y niñas que asisten a los niveles inicial y primario.

En el jardín de infantes -JIN nº 25-, del barrio 1º de Mayo de la localidad de Clorinda, se desplegó un nuevo operativo de Libretas de Salud Escolar, que alcanzó a las niñas y niños de la sala de 5 años del turno mañana.

De este modo, antes de la llegada del periodo invernal de vacaciones, establecido para el presente ciclo lectivo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Programa Provincial de Libretas de salud Escolar, prosigue con las actividades destinadas a relevar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar.

En esta ocasión, la jornada estuvo a cargo de un equipo del centro de salud “Ramón Carrillo” del barrio 1º Mayo de la ciudad fronteriza, quienes brindaron a los pequeños controles médicos y odontológicos, vacunación COVID y de Calendario y recomendaciones para cuidar la salud diariamente.

En ese marco, efectuaron mediciones antropométricas de peso y talla, tensión arterial, temperatura, latidos y frecuencia cardiaca, más otros que se sumaron según las indicaciones médicas. 

Lo anterior fue complementado con exámenes de la agudeza auditiva y visual, revisiones psicomotoras y otros exámenes físicos y clínicos, establecidos por los pediatras para los niños y niñas en esa franja etaria.

Asimismo, los jardineritos completaron los esquemas de las vacunas de Calendario, destinadas al grupo de “ingreso escolar, 5 y 6 años”. Así, fueron aplicadas: primer refuerzo de la vacuna SALK contra la poliomielitis; segunda dosis de vacuna triple viral que previene el sarampión, la rubéola y las paperas; segundo refuerzo de la triple bacteriana celular que previene la difteria, la tos convulsa, y el tétanos; más la segunda dosis de vacuna contra la varicela, incorporada al calendario a partir del mes de marzo del presente año.

En tanto, fueron aplicadas las 1º, 2º y 3º dosis de vacuna COVID, habilitadas actualmente para esta edad, tanto para quienes debían completar el esquema, como para quienes aún no lo habían iniciado con la primera dosis, por algún motivo específico.