Ultimas Noticias

Pozo de Maza, con fervor y compromiso recordaron la Independencia Nacional


Pozo de Maza fue sede recientemente con mucho fervor y compromiso el 9 de Julio, históricamente recordado como el  Día de nuestra independencia. Asís, participaron más de mil alumnos y toda la comunidad educativa y sociedad de ese populoso lugar y de otras localidades y parajes cercanos. Se vivió de esa manera una fiesta que inició muy temprano con el acto protocolar, el tradicional desfile, el almuerzo criollo un minifestivalito con cinco prestigiosos conjuntos musicales y juegos recreativos. 

El Intendente de Pozo de Maza. Adolfo Pérez, indicó que se vivió una verdadera fiesta, ya que la jornada fue compartida por delegaciones de localidades vecinas y por las fuerzas de seguridad y policiales, de salud, de educación, las autoridades de gobierno locales y regionales, asociaciones gauchas, y por supuesto la familia municipal que estuvo atento a ayudar a cubrir en detalle todo el desarrollo del evento tan caro a los sentimientos de todos los presentes. Pérez indicó que les agradecía a todos su participación y compromiso.

Pérez indicó que no solo el tradicional desfile se llevó el aplaudo de todos, y también  mencionó el desarrollo de los juegos con los que se fortalece la tradición, tales como carrera de sortijas, de caballo ensillado, y otros. En ese orden de cosas, el intendente detalló asimismo que  compartieron también con la comunidad toda, un rico almuerzo con locro, empanadas, asado, cabritos, y otras delicias más. 

Participaron de esta cita, mil alumnos de diferentes de diferentes establecimientos y agrupaciones gauchas, además de las delegaciones antes enumeradas.

Párrafo aparte mereció para Pérez, el agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Formosa, y al Gobernador Dr Gildo Insfrán, por mantener las políticas federales e inclusivas que permiten que cada formoseño pueda desarrollarse y progresar en plenitud, viva donde viva, ya que su apoyo incondicional favorece a que los gobiernos locales puedan también trabajar en esa misma línea, y juntos, ir sumando progreso en cada una de las vidas de los compueblanos.