Ultimas Noticias

Ponen en valor los precios de los productos comercializados en Soberanía Alimentaria Formoseña



Este jueves 14, Soberanía Alimentaria Formoseña llevó a cabo una nueva edición en sus tres puntos fijos de comercialización. 

Los mismos están ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1.855; Avenida Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre y calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó declaraciones otorgadas por Yamile, integrante del equipo técnico del programa, quien se encontraba en la sede del barrio 12 de Octubre, desde donde contó que “los productos más comercializados son los verdeos”. 

Al respecto, estimó que ello se debe a que son unos de los ingredientes más utilizados en las comidas de estación, destacando además su bajo costo, lo que permite una fácil comercialización y adquisición por parte de los consumidores. 

Es así que indicó que el precio de la acelga es de $35 el kilogramo y el de cebollita $70, valorando de esta manera el costo de los productos comercializados en este programa provincial.

A su vez, señaló que los paipperos presentes son de la localidad de Laguna Naineck y que en esta jornada se contó con la participación de unas 30 familias productoras. 

También, resaltó que en los tres puntos de venta se encuentra la red de carnicerías “Los Nenecos” y destacó que “entre los cortes comúnmente ofrecidos se sumó la pulpa paleta a $809 y chivito formoseño a $500”.

Para finalizar, acentuó el valor de las frutas de estación, informando a modo de ejemplo que “el limón cuesta $25 el kilo, el pomelo $17, la naranja $140 y la mandarina $25”.