Ultimas Noticias

FinEsTec: Un programa de ayuda pedagógica para la finalización de los estudios secundarios técnicos



La profesora Silvia Fleitas hizo un repaso sobre el programa educativo nacional Fines de Estudios Técnicos (FinEsTec) y cómo lo están llevando a cabo en la provincia. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la docente indicó que “consiste en una ayuda pedagógica para la finalización de los estudios secundarios técnicos” y agregó que “apunta a ayudar, desde el aprendizaje de los contenidos hasta prepararlos para rendir las materias que adeudan, sin importar la cantidad de años en que terminaron de cursar”.

Además, aclaró que el programa “abarca a todas las Escuelas Técnicas de la provincia” y que “las tutorías están organizadas por institución y tecnicatura”.

En este sentido, recordó que primeramente “estaba el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNES)” que consistía en “concluir los estudios secundarios de las escuelas en general y después llega FinEsTec”.

Asimismo, recordó que “el secundario es un nivel obligatorio” y en referencia informó que en el país “la mayor cantidad de alumnos sin titularse son de este nivel”.

Debido a ello, destacó la importancia de este programa, calificándolo como una “excelente estrategia pedagógica”. 

Por último, expuso que “todos los interesados en terminar la escuela secundaria técnica pueden inscribirse de manera virtual”, precisando que “los primeros contactos son tutorías virtuales y después las presenciales antes de las mesas de examen”.