Ultimas Noticias

Parola acusó a la oposición de “títeres de los grupos hegemónicos”



La legisladora nacional se expresó en relación al paro de la Mesa de Enlace, diferenciando que “el campo para nosotros es el PAIPPA”

La diputada nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, definió al Peronismo como “una ideología que transmite lo que el pueblo quiere y que en el caso nuestro se pudo plasmar con el Modelo Formoseño. Por eso, el pueblo acompaña al gobernador Gildo Insfrán y lo va a seguir haciendo”, afirmó contundente.

En cambio, en total contraste “la oposición siempre ha sido un desastre, no solo cuando fue el Gobierno de Mauricio Macri”, y a modo de ejemplo, recordó que Ricardo Buryaile cuando fue ministro en la gestión de Cambiemos, “no logró nada en algo tan importante como es el campo; ni siquiera pudo hacer una gestión rescatable”. 

Dijo también que el diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), quien preside actualmente la Comisión de Agricultura, tiene como función “nuevamente favorecer al sector del centro de la Pampa Húmeda”. 

Sin embargo, “en Formosa tenemos el PAIPPA”, a través de cual “los pequeños productores han tenido un desarrollo innegable”, afirmó categórica e incluso ponderó que la propuesta de Gildo Insfrán cuando surgió en 1996, “ya ha sido superada”. 

El mismo promovía el acompañamiento y sostenimiento de los productores, con el desarrollo de la infraestructura, “en una primera etapa, ya que hoy estamos trabajando por la soberanía tecnológica, por un Centro de Medicina Nuclear, por una Universidad Provincial, es decir que vamos subiendo los escalones junto al pueblo”, enfatizó contundente. 

Por el contrario, el proyecto opositor “es traer gente de afuera para que nos diga lo que tenemos que hacer”, reprobando que “son títeres de los grupos hegemónicos”. 

Mesa de Enlace 

Por otro lado, en relación a que entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace llevan delante un lock out con el cese de comercialización de granos y hacienda, Parola declaró que el motivo del paro “es desestabilizar al Gobierno Nacional”, cuando en realidad, “son los grandes agroexportadores” los que están llevando adelante la medida de protesta, buscando “generar un clima hostil o esa falsa sensación de que las cosas están mal”. 

“El campo para nosotros es el PAIPPA”, diferenció la legisladora, describiendo que gracias a políticas de intervención del Estado “el pequeño productor que pudo desarrollarse en su chacra y no solo para autosustentarse, sino que también hoy le vende a Nutrifor o al consumidor directamente a través de distintos programas provinciales, y así pueden crecer”. 

Al igual que también a través de distintos proyectos con los que se financian la compra de maquinaria, los avances científicos, etcétera, en el marco de una política pública clara de distribución equitativa de la riqueza. 

Además de esto “hay programas enfocados en diferentes sectores, por ejemplo, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar se financian proyectos por más de 52 millones de pesos para las mujeres productoras, maquinarias y la mejora de la calidad de producción”. 

Todo ello enfocado “en diferentes grupos que necesitan de la ayuda del Estado para superar distintas brechas; ahí está el Estado trabajando y cuando eso sucede el pueblo es el único beneficiado”, culminó.