Ultimas Noticias

Para Alarcón las políticas inclusivas del Gobierno de la Provincia federalizan la educación en Formosa


Víctor Alarcón Secretario General de ADEFCA indicó que las políticas inclusivas del Gobierno de la Provincia garantizan que se profundice la aplicación del verdadero federalismo en Formosa. Es que el gremialista dio estas declaraciones describir el avance que significa la creación de la Universidad Provincial de Formosa.

Alarcón recordó que la nueva institución tendrá por finalidad específica proporcionar formación superior de carácter universitario, mediante una estructura curricular adecuada a las normativas vigentes y a las necesidades estratégicas de la Provincia, desarrollando las actividades establecidas en sus estatutos.

Igualmente recordó que la  Universidad Provincial de Formosa tendrá sede en Laguna Blanca y se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.) y se regirá por las normas que dispongan sus estatutos, aprobados conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N° 24.521.

Para el gremialista se trata de un avance no solo por su ubicación estratégica sino también por la posibilidad que crea de que los estudiantes puedan acceder a educación de calidad sin tener que pasar por el desarraigo que apareja el tener que ir a otras provincias a estudiar. 

Como se recordará el 1° de julio, el gobernador de la provincia GildoInsfrán, firmó el decreto de promulgación de la Ley N°1714, que establece la creación de la Universidad Provincial de Formosa y que fuera aprobada por la Legislatura provincial días atrás.