Ultimas Noticias

Inició la Escuela Municipal de Formación Popular de Género



Con una importante cantidad de inscriptos interesados en ser futuros Promotores de Género,  arrancó este sábado en el Centro Cultural Municipal la Escuela Municipal de Formación Popular de Género, organizado por la Coordinación de Acción Social a través de la Dirección de Cuestiones de Género.

La temática que se abordó en esta primera jornada de capacitación fue “Roles y Esteriotipos. Violencias”, Reforma Judicial Feminista. Herramientas, a cargo de ABOFEM.

La directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Dra. María Silvia Carrizo se mostró muy conforme por la convocatoria lograda para este nuevo ciclo de capacitaciones  y afirmó que “esto tiene que ver con el interés que genera la temática, lo que puede verse en la interacción de las personas que hoy asisten con las capacitadoras y esperemos que continúen así con este mismo interés en los otros encuentros que tenemos de acá al 27 de agosto”.

“Estuvimos dos años sin poder trabajar como hubiéramos querido por la pandemia, pero por suerte vemos que la gente sigue acompañando estas iniciativas, es más hoy se acercaron personas que no estaban inscriptas y ya se sumaron a la Escuela”, afirmó.

Respecto a la temática que se desarrolló en la primer clase, Carrizo opinó: “hoy es muy importante hablar de roles, de esteriotipos y las herramientas judiciales que disponemos, que está abordado por la Asociación de Abogadas Feministas de Formosa que siempre nos están acompañando con distintas capacitaciones”.


Temas


Se recordó admeás que las próximas clases se abordarán las siguientes temáticas:

El 30 de julio, la temática será: Diversidad y Salud. Construir accesibilidad en clave de derechos, a cargo de la Lic. Graciela Gabazza y la Dra. Nuria Benítez, especialista en salud mental.

La tercera clase, que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto: “Sobre el amor y otras yerbas”. Htereronorma, violencias y política en las parejas. Que será desarrollará por la Lic. Graciela Gabazza.

El sábado 13 de agosto, en tanto será el turno de la Lic. Lilian Bistolfi quien desarrollará el tema “Políticas de Cuidado”.

La próximas clase, que se desarrollará el 20 de agosto, estará a cargo de la Puericultora Valeria Eidler, quien abordará la temáticas “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada”.

La sexta clase tendrá como temática principal “Trata de personas y abuso sexual. Comité de trata”.

Una vez finalizada, quienes participen de la escuela recibirán sus diplomas de “Promotores Comunitarios de Género”

La mirada integradora, inclusiva y con perspectiva de género constituye uno de los puntos más fuertes dentro del trabajo que propone el intendente Jorge Jofré en cada una de lasacciones que lleva adelante junto con todo el equipo que lo acompaña en las diferentes áreas de trabajo.