Ultimas Noticias

Resaltan importancia de la 11° Reunión de gobernadores del Norte Grande


Justina Almirón, empresaria, asesora y miembro del Consejo Consultivo de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa,  CAMEFOR, resaltó la importancia de la reciente reunión de los 10 gobernadores del Norte Grande, con el acompañamiento de ministros y funcionarios nacionales, en la provincia de Formosa que oficio como anfitriona.

A su entender,la 11º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande demostró una vez más el rol preponderante de la gestión y la unidad, a la hora de desarrollar y profundizar posibles soluciones para desafíos comunes de las provincias.

Igualmente, recordó que entre las conclusiones se comunico que los temas tratados seencontró, el de la misión diplomática a los Estados Unidos con el objetivo de ampliar las exportaciones y atraer inversiones a nuestra región y el Plan estratégico de logística del norte grande para su desarrollo en igualdad de oportunidades con las demás regiones del país. 

Asimismo recordó queese contexto se ha insistido con la culminación del Gasoducto del Norte y se ha avanzado  en los proyectos vinculados a la producción de 1.000 megas de energía renovable en nuestras provincias.  Como se recordará definieronla próxima reunión será el 23 de agosto en la provincia de Jujuy.

Entre las resoluciones emitidas, Justina remarcó que se ha visibilizado que nuestras provincias tienen cuestiones pendientes y desafíos similares y que por ello, se puso en primer lugares, el logro de los consensos y la resolución de problemas por sobre cualquier diferencia partidaria, ya que el bienestar de nuestra población es un objetivo superior. 

La empresaria relato que fue más que acertada la difusión de las ideas que sostuvieron los mandatarios presentes en este conclave;  ya que dejaron de manifiesto que con este fin seguiran avanzando en políticas estratégicas que favorezcan al crecimiento de la producción, la inversión y la generación del empleo con inclusión social, en un marco de federalismo y equidad territorial en la Argentina; para que cada compatriota pueda desarrollarse plenamente en el lugar donde nació o eligió vivir.

Justina dio un párrafo aparte al poder de convocatoria que una vez más generó el Gobernador de la Provincia de Formosa, el Dr.GildoInsfran, quien desde los inicios de estas reuniones mostró que el camino del desarrollo deberá estar integrado por la unión, la inclusión y la solidaridad.