Ultimas Noticias

Nutrifor cerró con éxito la primera etapa de entrega de productos a comedores escolares

 



El Programa de Fortalecimiento Nutricional de las Escuelas que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través de Nutrifor, culminó este viernes 22 con la primera etapa de entrega de productos en los comedores escolares del interior. 

El mismo consiste en aportar al servicio nutricional de las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el territorio provincial, con leche chocolatada, leche fortificada y cocido con leche que se producen en la planta de Nutrifor.  

Durante la semana, la empresa hizo entrega de estos productos en las Delegaciones de El Espinillo, Laguna Blanca, Clorinda, Misión Laishí, Villafañe y El Colorado. 

En tanto, en esta jornada hicieron la descarga en las Delegaciones de Villa 213 y Pirané. 

Por su parte, Guillermo Escobar, miembro del directorio de Nutrifor, expresó “estamos satisfechos por haber logrado esto que nos legó el gobierno de la provincia”. 

Destacó que “este benefició abarcó a aproximadamente 50 mil alumnos”, considerando que “esto es muy importante para la empresa, para las familias y para los alumnos que reciben este servicio”. 

De esta manera, puntualizó que en las ultimas dos delegaciones se entregaron alrededor de 12 mil kilos de cada producto, que beneficiará a mas de 11 mil alumnos de la zona. 

Al concluir, indicó que ya hicieron entrega a las 196 instituciones educativas de la capital, mas ocho delegaciones concretadas esta semana, anticipando que para el mes de agosto completarán la entrega en todo el territorio provincial. 

A su vez, el delegado zonal de Villa 213, Edgardo Schmidt, informó que esta partida de productos abarca un total de 40 establecimientos educativos.

Siguiendo esa línea, expresó su agradecimiento al trabajo intenso que realiza el gobierno provincial, afirmando que “hay una decisión política de priorizar a los niños y niñas formoseñas, su educación, su salud y bienestar”.