Ultimas Noticias

Cazadores furtivos fueron descubiertos por la Policía armados y con animales silvestres faenados



Demoraron a tres sujetos a bordo de un automóvil que transportaba una embarcación, arma de fuego con su respectivo cargador y cartucho, linternas, armas blancas, cinco capibaras faenados, entre otros elementos utilizados para la casa furtiva.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad publica en todo el territorio provincial.

En ese sentido, efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro se encontraban realizando recorridas preventivas por el barrio Mojón Viejo de esa localidad, logrando en un momento dado, observar un automóvil Fiat Cronos que trasladaba un tráiler llevando una embarcación, y tres ocupantes quienes, al observar la presencia del móvil policial, aceleró el rodado intentando darse a la fuga del sitio.

Por tal motivo, los uniformados hicieron que detengan la marcha del vehículo, y tras identificarlos establecieron que se trataban de dos hombres de 66 y 32 años y un menor de 16 años de edad. 

Al verificar la embarcación, constataron que trasladaban un arma de fuego tipo rifle calibre 22 largo, con su respectivo cargador colocado y cuatro cartuchos del mismo calibre, dos linternas, tres armas blancas, cinco carpinchos faenados, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.

Al momento de solicitarle las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación de arma, manifestaron no contar con lo requerido.

En consecuencia los efectivos policiales procedieron al secuestro de todos los elementos y del producto cárnico, donde se labraron las actuaciones correspondientes quedando todo  a disposición de la Dirección Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente.