Ultimas Noticias

La presidenta de EANA visitó Formosa




Este viernes al mediodía, arribó a Formosa Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), con el fin de reencontrarse con los trabajadores aeronáuticos luego de la pandemia del COVID 19 y conocer las condiciones en que desarrollan sus actividades.

En ese marco, dialogó con AGENFOR y explicó que la actividad aeronáutica “está muy regulada”, por lo que “tenemos taxativamente cuáles son los procedimientos y demás”, pero para tomar decisiones “necesitamos contextualizar y conocer cómo están nuestros trabajadores, y el aeropuerto”.

“Cómo están operando, conocer las instalaciones aeroportuarias que podemos mejorar y la mejor manera después de una pandemia tan larga es hacerlo presencial, la visita obedece a eso”, indicó.

En ese sentido, Logatto indicó que EANA fue creada en el año 2015, por el Congreso Nacional, bajo la Ley N°27.161, que “nos confiere todas las responsabilidades de lo que tiene que ver con servicios de navegación aérea, control de tránsito aéreo, metodología aeronáutica, búsqueda y salvamento”; y precisó que la empresa es una sociedad del Estado con el 80% de capital del Ministerio de Transporte y el 20% restante del Ministerio de Defensa.

“Provee los servicios de navegación aérea en la República Argentina, tenemos jurisdicción en 54 aeropuertos, básicamente en cada una de las provincias como también en Formosa”, añadió.

Y detalló: “Nosotros guiamos a los aviones en el aire y proporcionamos la separación, tenemos toda la infraestructura tecnológica de tierra y el apoyo del aterrizaje de las aeronaves, es decir, contamos con todos los servicios de navegación aérea”.