Ultimas Noticias

La Sociedad Protectora Carlos Cleto Castañeda cumple sus 119 aniversarios

 


Se trata del primer Departamento de la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Cleto Castañeda”, que el próximo jueves 23 estará cumpliendo su aniversario Nº119.

Por tal motivo, se desarrolló una jornada conmemorativa en la Biblioteca Popular “Dr. Martin Ruiz Moreno”, donde realizaron una propuesta para fomentar la lectura de la Meca Aprendizaje.

La misma estuvo a cargo de Paola Aguiar y contó con la participación de alumnos y docentes de cuarto grado de la EPEP Nº2, quienes se mostraron muy activos respecto a la propuesta.

En ese contexto, la directora de la institución educativa, Gloria Cupayolo, remarcó la importancia de las bibliotecas para la educación, señalando que son un gran apoyo que les permite desarrollar su actividad diariamente.

Siguiendo esa línea, se refirió al uso de la tecnología que se ha instalado en el sistema educativo, asegurando que “tanto ésta como la biblioteca son necesarias, porque el soporte papel es sumamente necesario”.

De ese modo, la docente contó que solicitó a las responsables de la biblioteca el permiso para que todos los alumnos de la escuela puedan asistir en diferentes jornadas, para recorrer sus espacios e incursionar más en el mundo de los libros.

Al finalizar, expresó que “los libros te llevan al mundo de los cuentos, lo mágico, es una gran herramienta de aprendizaje”.