Ultimas Noticias

Exaltan el trabajo de las familias paipperas riachenses que abastecen a programas provinciales

Con su trabajo diario, más de 500 familias paipperas de Riacho He Hé garantizan el abastecimiento de los diferentes programas gubernamentales implementados por el gobernador Gildo Insfrán. 

Así lo señaló el intendente Rubén Solalinde en contacto con AGENFOR, al indicar que “los productos salen de las chacras de las familias y llegan semana tras semana a miles de hogares de la ciudad de Formosa y distintos puntos del territorio”. 

Entre los programas que se abastecen están el Plan Alimentario Nutrir, en el cual según informó “este lunes se cargaron 15 toneladas de alimentos; y ahora estamos trabajando en lo que serán las próximas cargas para el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña”. 

Además, agregó que “este viernes tendrán una triple carga”, ya que a los programas mencionados sumó también para la Planta de Nutrifor. “Es decir que lo que las familias paipperas están haciendo realmente algo que es digno de aplaudir y felicitar”. 

Esto también “por supuesto tiene una raíz que es el Modelo Formoseño”, subrayó el jefe comunal, exponiendo que “de la mano del PAIPPA se fomenta la producción, el trabajo, en contraposición con quienes critican diciendo que no producimos; muy por el contrario, acá no se descansa ni un feriado”. 

Ascenso social

Ello se debe a que la misión “es cumplir con el envío de los productos para la mesa de nuestros compueblanos”, realzó, ponderando a continuación que si algo caracteriza al Modelo Formoseño es el de garantizar que “nuestros productos puedan ser consumidas por todos los habitantes de la provincia”. 

Además, añadió que estos mercados asegurados por el Gobierno provincial “les permiten tener un ascenso social con una mejor calidad de vida, poder invertir en sus hogares o en cosas que le serán útil para acrecentar su producción”, ejemplificó Solalinde, lo cual deviene en “la motorización de toda la economía”, concluyó.