Ultimas Noticias

La Policía provincial evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del oficial principal Gustavo Bini



El efectivo de la Policía de Formosa, oficial principal Gustavo Ramón Bini falleció el 12 de julio del año 2009, durante un procedimiento policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre, como consecuencia de dos disparos con arma de fuego que fueron efectuados por un hombre que se encontraba cometiendo un desorden. 

La ceremonia se realizó en la Subcomisaria del barrio Colluccio, que lleva su nombre y contó con la presencia de jefe de Policía de la Provincia, comisario general Walter René Arroyo; el subjefe, comisario general Cirilo Julián Bobadilla; integrantes de la plana mayor policial; personal superior y subalterno convocados, cadetes, aspirantes, familiares, vecinos y amigos.

En ese marco, el Capellán Policial, subcomisario Salvador Miguel Gurrieri ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del Oficial Bini, recordando el fatídico episodio vivido hace 13 años atrás. Luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje.

Palabras alusivas 

En ese contexto expresaron que “dar la vida puede significar el acto heroico de enfrentar la muerte hasta sus últimas consecuencias, pero ese desafío que cubre de gloria a quienes murieron también es un desafío que llena de exigencias a quienes hoy viven para dar la vida”.  

Reafirmando que “dar la vida es combatir al delincuente con la ley en la mano, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho como conducta, es saber que ese desafío existe en cada minuto, en cada momento, en cada esquina de nuestra ciudad y en cada lugar de la provincia donde les toca actuar y cumplir la vocación de servir, así como lo hizo el oficial principal Gustavo Ramón Bini”. 

Agregando que “renovamos el juramento que hicimos al recibirnos, de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la Patria”.

En ese marco, dialogó con Agenfor, el jefe de la policía, comisario general Walter Arroyo; y sostuvo que “siempre que recordamos a nuestros héroes es un momento triste, pero es la realidad de la vida del policía porque estamos expuestos a este tipo de situaciones”. 

Señalando la importancia de la presencia de quienes se están formando para ser parte de la institución, indicando que “la carrera del policía se trata de ponerse al servicio de la comunidad en defensa de los mismos”. 

“Lamentablemente algunos llegan a perder la vida”, manifestó; y continuó: “Es un momento triste donde nos reencontramos con padres, hermanos, hijos y amigos, para acompañarlos y recordar a un camarada”.

Asimismo, Arroyo reafirmó “el compromiso de la Policía en defensa de la sociedad formoseña”.

“Estamos orgullosos de este trabajo que elegimos, pero sabemos hasta donde podemos llegar”, concluyó.  

La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la institución.