Ultimas Noticias

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Villa General Güemes



Tras un allanamiento en una vivienda del barrio San Miguel de la localidad de Villa General Güemes, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. 

Durante el procedimiento se secuestraron marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, más la detención de dos sospechosos.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.

Mediante un gran trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso en el barrio San Miguel de esa localidad.

La diligencia judicial se inició alrededor de las 14:45 del martes último llevada a cabo por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, más la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Siete, Comisaria local y personal de la delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca. 

Se detuvo a los dos imputados en la causa y se secuestraron dinero en efectivo, un total de cuatro armas blancas con restos de sustancias impregnadas en sus hojas “utilizadas como elementos de fraccionamiento de sustancia”, cigarrillos de fabricación casera denominados “porros” todos parcialmente consumidos, equipos de telefonía celular, una bolsa de polietileno con marihuana disgregada, gran cantidad de retazos de polietileno rasgadas halladas dentro del recinto y una motocicleta de 110 cilindradas en el patio, que fuera utilizada para la entrega pactada de drogas por modalidad “Delivery”, papel carbónico con cintas adhesivas transparentes con restos de marihuana, elementos de fumata “papel engomado y encendedores”, más dos cartuchos calibre 22 milímetros.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial y una vez notificados de sus situaciones procesales, quedaron a disposición del Juzgado interviniente.

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en lo que hace a la lucha contra el Narcomenudeo impulsada por el Estado provincial.