Ultimas Noticias

Activa intervención del municipio en el barrio Mariano Moreno con trabajos integrales


La comuna capitalina, a través de sus distintas dependencias, se trasladó a las calles del barrio Mariano Moreno para la ejecución de tareas integrales que involucraron a gran parte del conglomerado, con el propósito de dejar los servicios en óptimas condiciones en beneficio de los vecinos y vecinas del lugar.

Desde tempranas horas del viernes, máquinas retroexcavadoras se adentraron a las arterias del barrio para ejecutar el perfilado y enripiado de calles, mientras que cuadrillas hicieron lo propio con el cuneteo manual en los canales a cielo abierto del sector. Simultáneamente, se sumaron los desmalezados en parterres y predios diseminados en el lugar, a la vez que en ejemplares arbóreos se realizaron podas correctivas y destronques, en casos puntuales.

Asimismo, personal de la Dirección de Electrotecnia intervino en distintos puntos lumínicos para el recambio de luminarias que se encontraban dañadas, atendiendo también al cableado y al correcto funcionamiento de los tableros de control. Por su lado, en lo que respecta a la higiene y ordenamiento del lugar, se hizo lo propio con la recolección de residuos voluminosos, eliminando esquineros y microbasurales en zonas concretas.

En la ocasión, el Director de Obras Públicas Ing. Norberto Jofré, comentó “desde la dirección estamos trabajando también en el playón y la cancha del Club Domingo Savio, primero con acciones de herrería y pintura, para luego continuar con el reacondicionamiento de la parte exterior de los vestuarios”, detalló. “Todo esto viene a complementarse con el resto de las tareas que desde hace días vienen llevándose a cabo en el conglomerado”, concluyó.