Ultimas Noticias

Intensiva jornada de vacunación COVID para vecinos Qom del interior



Niños y adultos recibieron dosis iniciales y de refuerzo, para poner al día sus esquemas

En la comunidad originaria el Desaguadero, se llevó adelante una nueva jornada de vacunación contra el COVID 19, que alcanzó a los vecinos desde los 5 años en adelante.

El despliegue tuvo lugar en el puesto sanitario emplazado en dicha comunidad Qom, como también en los domicilios, mediante la visita, casa por casa, de los vacunadores.

La actividad estuvo a cargo “del equipo del vacunatorio fijo COVID, que tenemos habilitado en nuestro nosocomio y que forma parte de los tantos vacunatorios fijos COVID a demanda, dispuestos en toda el territorio por el Gobierno de la Provincia”, comentó el director del hospital “Dr. Santiago Opizzo Traverso”, de la localidad El Colorado, doctor Rafael Silva.

“Trabajaron en conjunto los vacunadores con los agentes sanitarios de la comunidad, con el objetivo de aplicar las dosis habilitadas hasta el momento, según las distintas franjas estarías, a todos los vecinos que necesitaban aun completar los esquemas”, amplió el funcionario.

En ese sentido, precisó que en esta oportunidad, fueron suministradas tanto las dosis iniciales: 1º y 2º, como también las dosis de refuerzo: 3º y 4º “a la población, desde los 5 años en adelante y según correspondía en cada caso”.

Señaló asimismo, que además de la inmunización en el puesto sanitario “las dosis fueron aplicadas en las propias casas de los vecinos” por medio de la recorrida de los vacunadores por los domicilios de la comunidad “a fin de asegurarnos que todas las familias tengan acceso a la vacunación y a las dosis necesarias”.

En el actual contexto de casos que registra la provincia en cuanto al coronavirus, recordó que la vacuna es una herramienta y “fundamental y potente de prevención”, que si bien no evita la transmisión del virus “disminuye los riesgos de que la enfermedad desarrolle formas graves, hospitalizaciones y muertes” sobre todo en las personas de riesgo “quienes son los más vulnerables por sus defensas bajas, como los adultos mayores y los que tienen patologías de base”.

En ese marco, aseguró que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue impulsando la vacunación de manera intensiva, desde el primer día que se implementó dicha estrategia en todo el territorio “y del mismo modo, promueve las medidas de prevención desde el primer momento de la pandemia, conductas que debemos seguir llevando a cabo para disminuir el contagio de una enfermedad que sigue vigente y circulando entre nosotros”, aseveró sobre el final.