Ultimas Noticias

HAC: Charla abierta a la comunidad sobre hepatitis



En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis a celebrarse el jueves 28 de julio bajo el lema “Llevando la atención más cerca de ti”, se realizará en el salón de conferencia del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" a las 11.00hs una charla destinada a la comunidad y al personal de la institución. 

La misma estará a cargo por los servicios de Hepatología e Infectología del Hospital.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad el diagnóstico, tratamiento y fundamentalmente la prevención de la hepatitis, ya que es una infección muy prevalente en el mundo.

La hepatitis es una enfermedad causada por un virus, responsable de altos niveles de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados por los virus de la hepatitis B y C.

Reconociendo el importante problema de salud pública que representa la hepatitis, en la 63° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en 2010 se ha designado el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis y hace un llamado para una respuesta integral en la lucha contra esta enfermedad. Desde entonces, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han movilizado para unir esfuerzos y establecer estrategias para combatir la hepatitis a nivel regional y mundial.