Ultimas Noticias

Es con el pueblo y es ahora


Es más que evidente la decisión política tomada desde los sectores del poder económico, financiero, mediático y judicial de provocar un golpe de mercado a través de la manipulación del mercado de divisas, intentando provocar una mega devaluación con su consecuencia de favorecer al capital concentrado y generar un brutal ajuste de los ingresos de los sectores populares.

Mientras, referentes de la oposición manifiestan sin pudor alguno, estar preparados para tomar el gobierno que "abandonaría el Presidente de la Nación…" sugiriendo por los medios a su alcance que se aparte de su función.

Esa oposición construida mediática, judicial, empresarial y políticamente, ya está poniendo en acto sus decisiones: marcha del "campo", "argentinazos para defender la República" entre otras manifestaciones dónde la finalidad es horadar la imagen presidencial, manifestar el deseo de aguillotinar a Cristina, atropellar las instituciones y la Constitución y las leyes a través de fallos vergonzosos en manos de jueces más vergonzantes aún mientras desestabilizan la economía, hiriendo a las y los argentinos en los derechos más básicos como es comer.

Sueñan con el retorno a los 90…a como dé lugar. Es necesario entonces convocar a la movilización popular al tiempo que tomar decisiones destinadas a castigar la especulación y resolver los problemas más acuciantes de la población.

Sostenemos que deben tomarse medidas capaces de frenar la especulación cambiaria como también el avance oligopólico sobre los alimentos e implementar medidas que permitan recuperar el salario de las y los trabajadores, impulsando medidas que permitan sacar a nuestros compatriotas de la indigencia y la pobreza.

Consideramos que la toma de estas decisiones y la movilización popular van inexorablemente de la mano.

Entendemos que este es el camino. Y es ahora.

Daniel Galdeano

Presidente
Mesa Directiva Nacional
Partido Intransigente