Ultimas Noticias

El Colegio Público de Arquitectos de Formosa conformó la Comisión de Patrimonio Cultural


Este viernes 22 de Julio de 2022, en la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, se conformó la Comisión de Patrimonio Cultural  a través de la rúbrica de la Resolución N° 802/2022, en la misma se designa a las Arquitectas, Graciela Noemí Samudio, Nora Claudia Pastor y María Emilia Ogger como responsables de dicha comisión.

En la reunión estuvieron presentes, las arquitectas responsables de la comisión, el Secretario Arq. Fidel Barrios, y el Presidente Arq. René Cano, quienes después de leída la resolución procedieron a la firma de la misma.

Conformada la comisión, las responsables invitaron a participar a todos los colegas interesados, para consolidar el aporte como profesionales, para brindar al habitante de la ciudad una mejor calidad de vida.

También se desea promover la participación comunitaria a fin de difundir el legado de nuestros antepasados.

Las arquitectas, Samudio, Pastor y Ogger, establecieron como premisa de la comisión lo siguiente:

“Conocer para conservar y conservar para proteger nuestro patrimonio construído el cual debe sentar las bases identitarias de nuestra ciudad y la memoria colectiva del habitante, con el objetivo de lograr sentido de pertenencia y apropiación por dichos bienes, trabajar mancomunadamente y sinérgicamente de una manera consensuada con los distintos actores intervinientes en la protección de nuestros bienes culturales e interactuar mediante acciones y aportes como arquitectos en forma integral y abarcativa que incluya criterios de prevención, conservación y mantenimiento del patrimonio cultural de la Provincia”.

El Secretario y Presidente, en nombre de toda la comisión y matriculados del Colegio de Arquitectos de Formosa, desearon a la flamante comisión los mejores deseos en este camino iniciado.