Ultimas Noticias

Formosa estuvo presente en el Encuentro Iberoamericano de Lotería


El responsable del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, se refirió al “Encuentro Iberoamericano de Lotería” que organiza la Corporación Iberoamericana de Lotería del Estado, al cual el funcionario concurrió en representación del Gobierno de Formosa.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por Pérez, quien explicó que en el encuentro “se trabajó sobre la temática de la responsabilidad social”, donde “ante todos los asistentes del encuentro, se expusieron cuáles son las políticas de responsabilidad social que como Gobierno tenemos a través del IAS”. 

En este punto, realzó que “la responsabilidad social es una de las acciones más importantes que todo organismo debe tener, pero encuadrada en la política de Gobierno que, en nuestro caso, se circunscribe claramente dentro de nuestra hoja de ruta y se expresa en el Modelo Formoseño”. 

Continuó declarando que “esta actividad consiste en vincular el juego con las acciones de nuestra sociedad, buscando siempre alcanzar el objetivo máximo que tiene nuestra doctrina, que es llegar a la justicia social como gran contenedor, que serían las políticas de responsabilidad social”. 

Señaló que a la RS “la vemos plasmada en acciones consideradas centrales en nuestra institución, como es el caso de equinoterapia, los grupos que se dedican al deporte, actividades culturales y recreativas”, marcando que se trata de que “el recurso que proviene de la Lotería pueda llegar y ayudar a algunas de estas acciones para nuestra comunidad”. 

También, manifestó que en este encuentro “hablamos de traducir en palabras e imágenes lo realizado desde nuestra política de Gobierno, que es la RS, la cual es transversal porque nos ocupa e involucra a todos”. 

“Al ser servidores públicos tenemos un rol dentro de nuestra sociedad, independientemente del lugar que nos toque, porque somos parte de una gestión de Gobierno peronista que sienta sus bases en las tres banderas esbozadas por nuestro Gobernador: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, que es hacia dónde debemos ir con nuestras acciones de responsabilidad”, cerró.