Ultimas Noticias

En el Hospital Interdistrital “Evita” controlan a pacientes que tuvieron coronavirus


El director general del Hospital Interdistrital Evita Samuel Gutiérrez destacó que hace dos años el equipo sanitario de ese nosocomio cumple un rol importante en la contención de los pacientes con coronavirus y que en la actualidad por una planificación adecuada en la campaña de vacunación “tenemos unos resultados espectaculares como en otros países”.

Señaló que la incorporación de médico Víctor Cambra, como director asociado, permitirá ampliar los servicios y cobertura del hospital. “Estos hospitales modernos requieren de dos o tres directores, inclusive especialistas en cada área porque es muy complejo debido a toda la tecnología que el gobierno incorpora al hospital” dijo en declaraciones que recogió Agenfor.

Destacó la oferta prestacional amplia del Interdistrital Evita, subrayando el control a pacientes que hayan tenido coronavirus, en forma totalmente gratuita.

 “En general son pacientes conocidos, que estuvieron internados en el hospital o incluso en otros hospitales. Se acercan al hospital Evita, solicitan un turno postcovid e inmediatamente se los conecta con una consulta con la médica clínica a cargo, y allí empieza la evaluación completa, con equipos de alta complejidad, no solo de ultima tecnología, que permiten evaluar la parte respiratoria y coronaria, con especialistas con mucha experiencia” subrayó.

Dijo que el estudio además incluye a nefrólogos, neurólogos, psiquiatras y nutricionistas, entre otras especialidades.

“No se le pide cobertura de obra social, se atiende gratuitamente, no hay ninguna autorización que deban realizar, por ahora es totalmente gratuito” aclaró el director.