Ultimas Noticias

“Soberanía Alimentaria carnes”: En su primera edición comercializó más de mil kilos


La jornada tuvo lugar este miércoles 13, en la plaza central de la localidad de Ibarreta 

Desde la subsecretaría de Defensa al Consumidor se destacó que la demanda fue tal que la venta se extendió hasta después del mediodía, en donde además se realizó la comercialización de gas envasado en garrafas de 10 kilogramos y se brindó asesoramiento legal a los consumidores.

Entre los productos más demandados se posicionaron la costilla de novillo y la carne de cerdo, en ese sentido se mencionó que esta propuesta es resultado de una política de acuerdos de precios que lleva adelante el Gobierno de la provincia y que en este caso tiene que ver con el acuerdo provincial de Precios Cuidados formoseños de cortes cárnicos, firmado con la empresa “Los Nenecos”.

Esta modalidad denominada “Soberanía Alimentaria carnes” se desarrollará los miércoles en diferentes localidades del interior provincial. 

Mediante este convenio se dispone de una variedad de productos que presentan precios por debajo de los incluidos en el Acuerdo Nacional de 7 Cortes Cárnicos que fuera presentado el lunes 11 del corriente mes.

La propuesta

La misma se compone de costilla de novillo que en el programa nacional cuesta $729 el kilo en el programa local vale $550 el kilo; vacío de novillo (programa nacional) $955 en el programa local se encuentra a $630 el kilo; matambre de novillo (programa nacional) $929 y en el acuerdo local se ofrece a $600 el kilo; nalga de novillo (programa nacional) $999 y en el programa local vale $880 el kilo.

La propuesta comercial comprende a su vez, muslo de pollo $290 el kilo; paleta de cerdo $440 el kilo; costilla de cerdo $600 el kilo; milanesas de carne $650; milanesas de pollo $600; milanesas de cerdo $530; arrollado de pollo de jamón y queso $600; arrollado de pollo y verduras $550; matambre de jamón y queso $700; matambre de verduras $600; chorizo parrillero $400 el kilo; chorizo especial $600 el kilo; salchicha parrillera $600 el kilo; chorizo bombón $800. En lo que refiere a pescados se ofrecerá sábalo $550 y boga $1150. 

Por otro lado, mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas, en la jornada desarrollada este miércoles se comercializaron 76 garradas GLP de 10 kilogramos a un valor de 600 pesos. 

Otras actividades 

Desde el Área de Educación en Consumo se realizó la degustación de jugos naturales a base de frutas de producción local para los presentes en la jornada. 

Así también, un equipo de fiscalizadores del organismo llevó adelante inspecciones en comercios locales, en uno de los cuales se detectó la disposición de mercaderías vencidas en góndolas y depósito, por lo que se procedió al secuestro de la misma. 

En tanto que desde el Área de Protección Legal se realizó asesoramiento gratuito a los consumidores y se informó respecto de cómo presentar sus denuncias ante la Subsecretaría.