Ultimas Noticias

En edición itinerante, Soberanía Alimentaria marcó presencia en el barrio Itatí



En una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña, en el marco de su esquema itinerante para llegar a los barrios de la ciudad de Formosa, el programa estuvo presente en el Itatí, más precisamente en la Avenida 28 de Junio y la calle Masferrer. 

Allí, la producción primaria formoseña de la mano de los paipperos, las pymes y también los emprendedores, llevaron adelante la comercialización desde horas tempranas y hasta después del mediodía. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, indicó que por primera vez se visitó el Itatí, “continuando con esta propuesta que permite adquirir verduras y el resto de los alimentos a una excelente calidad”. 

Y destacó que dicho programa también busca proteger al productor y el consumidor, “que generalmente son los dos extremos más castigados”. 

“Entonces, en cada una de las ediciones las familias paipperas vienen a vender y llevan sus recursos”, lo que a su vez alienta “el crecimiento de ellas bajo la visión que siempre ha tenido el Peronismo”, reafirmó. 

Agregó que a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán, “con esta política pública se evita la cadena intermediaria entre quien produce y quien consume”, sobre todo, “la remarcación y la especulación en una lógica que daña a tantos argentinos y formoseños”, debido a que “pierden el derecho a comprar a precios justos”.

Sin embargo, y para cerrar la entrevista, valoró que “con Soberanía Alimentaria demostramos que se puede lograr el crecimiento en conjunto” como sociedad, más allá de que esa “es la pelea que tenemos como Gobierno”, asegurando que de ese modo “vamos a seguir adelante”.