Ultimas Noticias

Universidad Provincial de Formosa: “Es una herramienta de inclusión social y de equidad”


En la jornada del jueves 30 de junio la Legislatura aprobó la ley de creación de la Universidad Provincial de  Formosa ubicada en Laguna Blanca, proyecto enviado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. 

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, destacó que el hecho de que la Legislatura Provincial haya tratado este “proyecto revolucionario” de creación de una Universidad Provincial de Formosa, lo vuelve un “día histórico”. 

Y señaló a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el bloque justicialista estuvo a la altura de las circunstancias; sin embargo “hay una oposición con reparos a este proyecto”, añadiendo que esa actitud “no se puede comprender”. 

Además, hizo hincapié en que con esta decisión el gobernador Gildo Insfrán “demuestra su calidad de estadista y que trabaja para las próximas generaciones”. 

Destacó que esta nueva casa de estudios es una herramienta de “inclusión social y de equidad”, porque por su ubicación muchos jóvenes del interior tendrán más oportunidades de formación, incluso para los de países vecinos, explicó. 

De esta manera, subrayó que “tenemos un gobierno provincial que siempre se vinculó con la formación superior, no solo con la tecnicaturas, sino también apoyando a la Universidad Nacional de Formosa, financiando carreras, módulos o los laboratorios”.

Por eso, resaltó que el Instituto Universitario de Formosa (IUF) ubicado en Laguna Blanca, ganará un nuevo estatus, pasando a ser una universidad y con autonomía provincial.